Temas

¿Te cae el pelo? 5 consejos para evitar la caída

25/10/2021 · Actualidad

La caída del cabello se puede deber a diferentes motivos, no siempre relacionados con la alopecia. El cabello, al igual que las hojas de los árboles, también es víctima de los cambios estacionales y el pelo se renueva constantemente sin que esto sea alarmante. También se puede caer el cabello en momentos personales delicados en los que estamos sometidos a elevada carga de estrés. Las dietas muy severas o el estado de embarazo en algunas mujeres también pueden estar relacionados con la caída del pelo. Por su puesto hay enfermedades o tratamientos médicos que también están relacionados con la pérdida del pelo y otros tantos tratamientos farmacológicos que sirven para su prevención. Contacta con nosotros y te podremos explicar qué soluciones son las mejores.

En esta entrada de Farmacia San Antonio vamos a repasar los cinco mejores trucos para evitar que se nos caiga el pelo.

Cuida lo que comes

La alimentación es clave para tener un pelo sano y fuerte. Llevar una dieta equilibrada, sana y rica en vitaminas es bueno para que nuestro pelo luzca brillante, fuerte y no se caiga. Las vitaminas A, B y C están relacionadas con el pelo. También los alimentos ricos en hierro u Omega 3 nos pueden venir bien. Procura comer un poco de todo y tener una dieta semanal muy variada en la que no falte el pescado, las legumbres, la verdura, las proteínas o los lácteos. Entre los platos que mejor pueden contribuir al cuidado del pelo; las lentejas.

Mantén tu mente en calma

Como ya hemos dicho, el pelo se puede caer en situaciones emocionales inestables fruto de la ansiedad o el estrés. Una buena salud mental se manifiesta también en la forma en la que se ve nuestro cabello. Las personas que sufren de mucho estrés familiar o laboral o han caído en depresiones tienen en la caída del pelo uno de esos rasgos físicos más notables que ponen de manifiesto sus problemas mentales.

Masajes

Un buen masaje en el cuero cabelludo, además de muy placentero, es muy positivo para estimular el crecimiento y fuerza del pelo. Para evitar la caída del pelo y fomentar el nacimiento de más, es bueno que exista un buen riego sanguíneo, pues del flujo en la zona depende la fortaleza de nuestras raíces. Aprovecha los momentos de higiene del cabello en los que te apliques champú o acondicionador para pasar unos minutos masajeando la zona y estimulando el riego por ella. Hay remedios como el aceite de coco o el aceite de romero que pueden ser buenos para estos momentos de masaje.

Higiene y cuidado del pelo

El cuidado del cabello es también fundamental. Entre los productos y servicios que ofrecemos en Farmacia San Antonio encontrarás muchos productos de higiene capilar que te resultarán interesantes para cuidar el cabello. Existen champús anti caída que pueden ayudarte a reducir el volumen de pérdida de pelo por causas naturales.

Secado al natural

Siempre que se pueda, es mejor el que pelo se seque al natural tras frotar un poco con una toalla para recoger el exceso de humedad. Abusar del secador puede ser nocivo para nuestro cabello y envolver la melena en una toalla tampoco está especialmente recomendado. En caso de usar el secador, procura dejar distancia entre el aparato y la melena para no aplicar excesivo calor al pelo de forma directa.

Procura que el pelo se seque a su ritmo de forma natural y al aire siempre y cuando el clima lo permita, pues tampoco es bueno salir a la calle con el pelo mojado si las temperaturas son bajas o acabarás acudiendo a nuestra farmacia en busca de algún remedio contra el catarro.

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.