Temas

Cuidado e hidratación de la piel

22/09/2020 · Dermoestética

En Farmacia San Antonio disponemos de una amplia variedad de productos de belleza e higiene para el cuidado y la hidratación de la piel.

La piel es la capa que cubre todo nuestro cuerpo. Está expuesta todo el día a agentes externos como el sol, el polvo y, por eso, es fundamental hidratarla y cuidarla a diario con el producto adecuado para nuestro tipo de piel.

Rutinas de cuidado facial

Para lucir un cutis perfecto durante todo el año, es fundamental seguir las siguientes rutinas de cuidado facial:

Usar unos productos específicos para tu tipo de piel

La piel seca tiene diferentes necesidades que la piel mixta o grasa y, por eso, es imprescindible elegir los productos adecuados para tu tipo de piel.

Tratar con productos específicos las zonas sensibles

En el rostro, hay zonas como los párpados o los labios, que tienen una piel más sensible y, en muchas ocasiones, especialmente durante el invierno, necesitan de un cuidado especial para evitar que se agrieten.

Limpieza diaria del rostro

Es fundamental realizar una limpieza diaria del rostro para mantener el cutis en perfecto estado. Para ello, en nuestra farmacia en Monforte de Lemos podrás encontrar desmaquillantes, agua micelar…

Uso de contorno de ojos

En la zona de los ojos, se pueden formar ojeras o incluso bolsas por lo que se recomienda el uso de contorno de ojos si es tu caso.

Exfoliación de la piel

Un par de veces a la semana, es fundamental usar un exfoliante que sea suave y respetuoso con la piel.

Hidratar correctamente

Nuestra piel debe estar formada por el 70% de agua aproximadamente y, por eso, es fundamental que esté correctamente cuidada.

Evitar agresiones externas

El tabaco, el estrés, la contaminación… causan un efecto muy negativo sobre la piel, pudiendo verse afectada y en mal estado.

Utilizar maquillaje de calidad

Optar, si es posible, por un maquillaje de primera calidad, orgánico, antialergias… nos ayudará a mantener nuestra piel cuidada durante todo el día.

Protégete del sol

Independientemente de cuál sea la estación del año en la que nos encontremos, es muy importante protegernos y cuidarnos del sol, ya que este dispone de propiedades especiales que harán envejecer nuestra piel.

¿Por qué se seca la piel?

Hay una serie de factores que influyen y favorecen la deshidratación de la piel, de entre los que destacamos:

  • Mala alimentación
  • Beber poca agua
  • Exposición excesiva al sol
  • Fumar
  • No hidratarse la piel nunca
  • Utilizar cosméticos de mala calidad y no adecuados para tu piel
  • Problemas hormonales

Farmacia San Antonio, productos de belleza e higiene disponibles

En nuestra farmacia en Monforte de Lemos disponemos de una amplia variedad de productos de belleza e higiene y además, nuestros profesionales podrán asesorarte sobre las cremas, geles, lociones… más recomendables para ti y tu tipo de piel.

Trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos productos adaptados para todo tipo de pieles. No esperes más y acércate a nuestras instalaciones en Monforte de Lemos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites, ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.