Temas

Maskacné: qué es y cómo podemos combatirlo

10/06/2021 · Dermoestética

Los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir y en los que nos hemos tenido que acostumbrar a restricciones de movilidad, toques de queda o confinamientos, también han traído pequeños problemas en la piel fruto del uso de la mascarilla. Desde que el Covid19 llegó desgraciadamente a nuestras vidas, hemos tenido que convivir con el uso constante de la mascarilla en interiores y en exteriores y a no pocas personas la frecuencia de uso de este elemento de seguridad sanitaria le ha provocado la aparición de acné en la zona. Es lo que se conoce como Maskacné, algo que es tan viejo como el propio uso de la mascarilla en personas que trabajan en el sector sanitario, pero que ahora se ha popularizado al tener que hacer todo el mundo uso de ellas para protegernos del coronavirus.

En esta entrada de Farmacia San Antonio vamos a enseñarte cuáles son las formas de prevenir y tratar el Maskacné para que no tengas que preocuparte por los granitos que puedan aparecer debido al uso de la mascarilla obligatoria.

¿Qué produce el Maskacné?

Como ya hemos explicado, el Maskacné es el acné que surge debido al uso de la mascarilla. La aparición de estos granos se debe al aumento de la humedad en la zona que llevamos tapada. El vapor que despedimos por nuestra nariz o boca al respirar se acumula debajo de la mascarilla y esto, sumado a la falta de oxigenación en la zona tapada, provoca que puedan aparecer granos debido a que los poros de la piel de la zona se taponan.

Maskacné: qué es y cómo podemos combatirlo - Imagen 1

¿Cómo prevenirlo?

Un buen consejo a la hora de prevenir la aparición del Maskacné es el relacionado con el propio uso de la mascarilla. Es conveniente desechar las mascarillas de un solo uso como las quirúrgicas después de unas horas y evitar que los puntos de contacto de las mismas con nuestro rostro solo estén en el puente de la nariz, la sujeción de las orejas y en la barbilla. La mascarilla no tiene que estar en contacto con la piel que está alrededor de la boca. En cuanto a las mascarillas de tela o de cualquier otro material lavable, se deben lavar después de cada uso para que estén limpias y no acumulen restos de humedad. Si es posible, quítate la mascarilla pasadas unas horas para secarte el sudor o la humedad acumulados y así también oxigenar un poco la zona que está oculta.

En Farmacia San Antonio también disponemos de productos especiales tanto para el tratamiento como para la prevención del este acné provocado por el uso de la mascarilla. Lavarse la cara con jabón o usar cremas hidratantes o de purificación intensa en el rostro es interesante para oxigenar y proteger nuestra piel.

¿Qué hacer si ya han aparecido granitos?

Una vez han aparecido ya esos granitos, se deben extremar las precauciones de prevención anteriormente citadas. Es importante señalar que no debes tocarte los granos, pues podrían infectarse y dejarnos marca. Del mismo modo, es preferible no utilizar maquillaje para disimularlos.

Airear la zona, tener una rutina de limpieza facial y mantener la zona hidratada será básico para conseguir que esos granos vayan poco a poco remitiendo hasta desaparecer.

En Farmacia San Antonio podemos ayudarte a tratar cualquier señal de Maskacné y recomendarte los mejores productos para tu tratamiento. Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu problema o acércate hasta nuestras instalaciones de la farmacia en Monforte de Lemos y nosotros te recomendaremos los mejores productos que tenemos para combatir el acné provocado por las mascarillas.

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.