Temas

¿Qué crema debo usar según mi tipo de piel?

26/06/2019 · Dermoestética

En muchas ocasiones pensamos que cualquier crema hidratante nos puede valer para usarla en el día a día. La ausencia de problemas en la piel no necesariamente significa que la crema que estamos utilizando sea lo más adecuada para nosotros.

Existen diferentes tipos de piel y en función de cada una se deben usar los productos de dermoestética que mejor se adapten a lo que necesitamos. Haciendo una clasificación general podríamos distinguir entre pieles secas, pieles mixtas y pieles grasas, sin tener en cuenta otro tipo de pieles con alguna enfermedad como pueden ser las pieles atópicas, entre muchas otras.

Es fundamental escoger el tipo de crema que se adapte a cada piel y utilizarla diariamente, eso ayudará a mantener nuestra piel suave, hidratada y se atrasará el envejecimiento de la misma además de la aparición de manchas.

En la Farmacia San Antonio contamos con un amplio stock de productos de dermoestética y nuestros profesionales te darán los consejos necesarios en este campo. Garantizamos la calidad de los diferentes productos que tenemos para el cuidado personal.

 

Tipo de cremas que debes escoger según tu piel

  • Si tu piel es seca…

Además de tener que utilizar crema hidratante más a menudo que si tuvieras otro tipo de piel, lo que necesitas es una crema densa ya que éstas combaten mejor la sequedad. Es recomendable que sean ricas en aceites naturales y libres de parabenos, alcoholes o perfumes.

  • Si tu piel es grasa…

Necesitas una piel libre de aceite que tenga una base acuosa y que reduzca la grasa de tu piel. Además dejará que los poros respiren como deben y ayudará a aumentar la aparición de acné, muy común en este tipo de pieles.

  • Si tu piel es mixta…

Lo que necesitas es una mezcla entre las anteriores, un producto que hidrate en profundidad pero cuya fórmula no sea demasiado grasa. Existen algunos productos perfectos para este tipo de piel que se adaptan a las diferentes zonas, calman e hidratan las zonas secas y controlan el exceso de grasa de las partes de la tengan.

¿Qué crema debo usar según mi tipo de piel? - Imagen 1

Todos los dermatólogos recomiendan hidratar la piel al menos una vez al día. Lo más recomendable es hidratar nuestro cuerpo después de la ducha diaria y nuestro rostro por la mañana y por la noche, utilizando las cremas que mejor se adapten a cada momento del día.

Si sufres algún tipo de enfermedad en la piel, es importante que consultes con especialistas que recomienden los productos concretos que debes usar y de qué manera hacerlo en tu día a día. No dudes en visitarnos en nuestra farmacia en Monforte, te ayudaremos y te aconsejaremos en todo lo que necesites.

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.