Temas

¿Qué es la rosácea? Causas y síntomas

26/01/2021 · Productos

La rosácea es una condición que afecta a la piel y causa rojeces y dilatación de los vasos sanguíneos en la cara. Actualmente, no existe ningún tratamiento que la elimine por completo, pero sí existen productos que pueden ayudar a mejorar sus síntomas y que puedes encontrar en Farmacia San Antonio.

Son varios los signos que indican la aparición de la rosácea:

  • Enrojecimiento facial: normalmente, esta enfermedad causa rojeces persistentes en la zona central de la cara.
  • Protuberancias: en algunas ocasiones aparecen granos similares a los producidos por el acné e, incluso, puede llegar a engrosar la piel de la nariz.
  • Problemas oculares: en ocasiones, esta condición causa sequedad, irritación y rojez en los ojos.

En algunas ocasiones la rosácea es confundida con acné, por eso, desde nuestra farmacia en Monforte de Lemos, recomendamos a nuestros clientes que visiten a un dermatólogo. El especialista te dará las claves para cuidarla de manera adecuada y, si la condición es grave, podrá recetarte algún tipo de antibiótico.

¿Cuáles son sus causas?

La rosácea afecta más a mujeres que a hombres, pero cuando estos últimos la padecen los síntomas son más acentuados. Esta enfermedad es cíclica, es decir, se manifiesta por brotes, pero nunca llega a desaparecer por concreto. Los vasos sanguíneos de la cara se dilatan y se contraen con mucha facilidad y estos reaccionan a diferentes estímulos que provocan este enrojecimiento tan característico. Debido a los cambios que sufren los vasos sanguíneos, estos terminan originando arañas vasculares.

Los estímulos a los que reacciona la rosácea son:

  • Los cambios bruscos de temperatura.
  • Los baños calientes y saunas.
  • La exposición a los rayos del sol.
  • Los ambientes muy secos.
  • Condimentos de carácter picante en la comida.

A pesar de que la enfermedad se manifiesta por brotes, desde Famarcia San Antonio recomendamos mantener unos cuidados específicos, incluso cuando los síntomas son imperceptibles. Visítanos en Monforte de Lemos y encuentra los mejores productos para cuidar tu piel.

¿Cómo cuidar una piel con rosácea? 

Nuestros farmacéuticos te recomiendan que prestes atención a las reacciones de tu piel a los diferentes estímulos que puedan ser considerados dañinos. Una vez identifiques qué agrava el aspecto de tu rosácea, intenta evitarlo.

Además, utiliza productos libres de sulfatos, alcoholes, perfumes, parabenos… Opta por aquellos que sean suaves con tu piel. Es importante realizar una limpieza diaria, para eliminar la suciedad de la piel, e hidratarla correctamente. Asimismo, no puede faltar un protector solar en tu rutina diaria, ya que el sol agrava los síntomas.

Si necesitas encontrar los productos adecuados para cuidar tu piel con rosácea, visita nuestra farmacia en Monforte de Lemos y te asesoraremos para que encuentres aquellos que más te favorezcan.

Farmacia online en Monforte de Lemos

Queremos ofrecerte la máxima comodidad, por eso, ponemos a tu disposición nuestra farmacia online. Haz tus compras desde nuestra web y disfruta del asesoramiento de nuestros farmacéuticos de Monforte gracias a nuestro servicio de atención telefónica.

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.