Temas

6 consejos para llevar una vida sana

10/06/2019 · Salud

¿Quieres un estilo de vida saludable? Es muy sencillo llevar un estilo de vida sana si se tienen en cuenta algunos aspectos fundamentales: la comida, el deporte y el descanso.

Si buscas mantener el cuerpo sano tanto por fuera como por dentro ten en cuenta los siguientes consejos:

 

1. Cuida tu alimentación

Es fundamental tener una alimentación equilibrada y tener en cuenta cuales son los alimentos que mejor se adaptan a lo que necesita nuestro cuerpo y variarlos. Debemos huir de los ultraprocesados, de la comida basura y de los fritos ya que no tienen ningún beneficio para nuestra alimentación.


2. Realiza deporte, ¡muévete!

Realizar una dosis diaria o semanal de deporte nos ayuda a mantener nuestro cuerpo sano y activo. El movimiento es vida y tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Nos ayuda a tener más energía, a evitar el sedentarismo, a quemar grasa y a mantener nuestros músculos en forma.


3. Descansa lo suficiente

El descanso es fundamental para el estado de salud, los especialistas recomiendan dormir un mínimo de 8 horas diarias. El descanso tiene que formar parte de nuestra rutina y es importante dormir las horas necesarias para tener la actividad y la energía necesaria para pasar todo el día.


4. Todo en exceso es malo

Una vida saludable se basa en el equilibrio, todos los excesos son malos y es fundamental encontrar un punto intermedio en el que nos encontremos bien y cuidemos nuestra salud.


5. Evita el consumo de alcohol y tabaco

Se debe huir de todo aquello que afecte nuestra salud y sobre todo de drogas y sustancias malignas como son el alcohol y el tabaco. No tendrán ningún beneficio de la salud y en caso de causar adicción afectarán a la misma de una forma grave.


6. Cuida tu mente

Reserva un tiempo diario para ti y para hacer las cosas que te gustan. Leer, ver series, documentales… Todo aquello que ejercite tu mente y a la vez te ayude a relajarte. Es tan importante tener una mente sana como un cuerpo sano.

 

Desde la Farmacia San Antonio en Monforte queremos ayudar a todos nuestros clientes a cuidar su salud, por ello ofrecemos una amplia variedad de productos y servicios para ello. Además, hoy mostramos una serie de consejos fundamentales para el cuidado de la salud.

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.