Temas

Análisis de aguas y su importancia para la salud

11/09/2019 · Salud

Todos los expertos recomiendan realizar el análisis de las aguas que bebemos cada cierto tiempo para comprobar su correcto estado y para asegurar la potabilidad de las mismas. El estado de las aguas puede cambiar de un momento a otro o variar su calidad por diversos motivos, por ello es recomendable realizar análisis periódicos.

Llevar a cabo análisis de aguas cada cierto tiempo o por primera vez antes de comenzar a ingerirla, ayudará a evitar intoxicaciones o dolencias de diversos tipos y a mantener un correcto estado de salud de todas las personas que la ingieran.

En la Farmacia San Antonio llevamos a cabo análisis de aguas con el fin de garantizar su correcto estado y si potabilidad. Para estas pruebas necesitamos una pequeña muestra que estudiaremos con detenimiento y valoraremos, según toda la información recogida de diversas pruebas, si es o no un agua potable y saludable. El color del agua, su olor, su sabor, su turbieza y otros aspectos determinarán el resultado del estudio.

Una ingesta indebida de agua podrá causar diferentes dolencias e intoxicaciones, por ello es de vital importancia llevar a cabo diferentes análisis cada cierto tiempo para asegurar el consumo responsable de las mismas.

 

¿Qué aspectos determinan la calidad del agua?

- Sabor

- Color

- Olor

- Turbieza

- Bacterias que contenga

Análisis de aguas y su importancia para la salud - Imagen 1

Control de aguas en nuestra farmacia

En la Farmacia San Antonio en Monforte llevamos a cabo análisis de aguas diariamente en nuestro laboratorio; contamos con el material necesario y con personal especializado en la realización de este tipo de pruebas.

Realizamos diferentes pruebas para confirmar la potabilidad del agua y buscamos si existen indicadores bacterianos de contaminación para comprobar su estado. Mediante el aspecto del agua, su olor, su color, su sabor y muchas más pruebas de laboratorio, confirmamos la calidad del líquido.

No dudes en visitarnos en nuestra farmacia en Monforte si quieres realizar el análisis de un tipo de agua, solamente tendrás que traer una muestra y nosotros te mostraremos los resultados en el menor tiempo posible.

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.