Temas

¿Cómo elegir un gel desinfectante efectivo contra el coronavirus?

07/05/2020 · Salud

Si algo ha conseguido esta crisis sanitaria del COVID-19 es que prestemos más atención a la higiene de nuestras manos, realizando un lavado exhaustivo de ellas con frecuencia. Prácticamente, la mayoría de los expertos coinciden en que para combatir este virus y evitar que se propague su contagio es necesario hacer uso de un buen gel desinfectante. ¿Pero qué geles son buenos para hacer frente al coronavirus?

Los farmacéuticos de la Farmacia San Antonio en Monforte de Lemos te informamos de las características de los geles desinfectantes para que los utilices como protección frente al coronavirus.

¿Cómo saber que un gel es efectivo en el lavado de manos?        

Antes de empezar con el análisis es importante distinguir entre un gel bactericida y uno viricida. La función del primero es repeler las bacterias o tratar de que estas no proliferen. Sin embargo, para hacer frente al coronavirus es mejor hacerse con un gel viricida ya que este tipo de geles, a diferencia de los bactericidas compuestos fundamentalmente por alcohol, permiten eliminar el virus.

Y es que para hacer frente al COVID-19, es esencial que el gel escogido contenga etanol. En comparación con otro tipo de alcoholes, el etanol tiene una actividad viricida más alta. Por lo tanto, para que un gel sea efectivo en nuestra lucha contra el coronavirus debe estar compuesto por al menos un 60% de alcohol y contener etanol ya que este permite destruir la cápside vírica que rodea a algunos virus.

La elección del gel más eficiente pasa por la lectura detallada del etiquetado del mismo. En este etiquetado nos debemos fijar que el fabricante muestre el número de registro de la AEMPS (Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios), la cual depende del Ministerio de Sanidad y se encarga de aprobar cada producto.

Además, el producto debe cumplir con la norma UNE EN 14476. En caso de que esta no aparezca en el envase podemos el gel tendrá una actividad bactericida pero no viricida.

 

¡Farmacia San Antonio resuelve todas tus dudas!        

¿No sabes qué medidas tomar ahora que se inicia la desescalada? Contacta con la Farmacia San Antonio en Monforte de Lemos y nuestros farmacéuticos se encargarán de informarte de las medidas de higiene necesarias para evitar que se propague el coronavirus.

Recuerda que puedes adquirir muchos de nuestros productos de manera telemática gracias a nuestra tienda online con envío de los mismos a tu domicilio. Además, si tienes cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros telefónicamente, te informaremos de todo lo relacionado con el COVID-19 y te informaremos de nuestro stock en cuanto a dos productos esenciales para la desescalada: mascarillas y geles desinfectantes.

 En Farmacia San Antonio ponemos a tu disposición todas las vías de contacto disponibles para evitar al máximo los posibles desplazamientos. Llámanos, escríbenos o visita nuestra tienda online. Ahora más que nunca queremos estar cerca de ti pero respectando la distancia social y las medidas de seguridad.

¡Juntos venceremos al coronavirus!

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.