Temas

Como mantener una alimentación saludable

25/03/2019 · Salud

Una alimentación saludable implica integrar en nuestra dieta una amplia variedad de alimentos. Es necesario saber que tipo de alimentos necesitamos, y en qué cantidades.

Los alimentos como los cereales y sus derivados, las verduras, las patatas, las frutas, las hortalizas, la leche y sus derivados y el aceite de oliva deben consumirse a diario, en cambio, las legumbres, los frutos secos, el pescado, los huevos y algunas carnes se deben tomar alternativamente.

Para llevar una buena alimentación es importante tener en cuenta algunos consejos como los que desde Farmacia San Antonio os ofrecemos a continuación:

  • Mantener horarios regulares a la hora de hacer las comidas.
  • Realizar unas 4 o 5 comidas al día.
  • Masticar bien los alimentos y comer tranquilo y despacio.
  • Cocinar con unos niveles de sal bajos.
  • Moderar el consumo de grasas, como pueden ser los embutidos, la bollería o las bebidas azucaradas.
  • Moderar el consumo de alcohol.
  • No fumar.
  • Practicar ejercicio a diario.
  • Mantener un adecuado estado de hidratación, mediante el consumo abundante de líquidos. (Se recomienda beber 2 litros al día).
  • Utilizar métodos de preparación de alimentos sencillos, como pueden ser hervir, hornear, o cocinar al vapor.
  • Aumentar el consumo de vegetales, por ejemplo usándolos de acompañamiento sustituyendo a alimentos que se cocinen fritos.

Una persona adulta necesita consumir al menos 50 nutrientes ya que son sustancias que nuestro organismo no es capaz de sintetizar y necesita absorberlos por otros canales. No hay ningún alimento que nos aporte todos los nutrientes necesarios. El secreto para poder llevarlo a cabo está en la combinación de los alimentos y en la inmensidad de recetas que existen.

Todas estas recomendaciones te ayudarán a mantener una alimentación saludable, pero tenemos que hacer especial hincapié en hidratarse correctamente. Lo recomendable es beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Si realizas algún tipo de actividad física, tienes fiebre, o pérdida de líquidos el consumo deberá aumentar.

El 80% del líquido que vamos a consumir debe provenir el agua que bebemos directamente, mientras que el otro 20% sale del agua que contiene los alimentos que ingerimos.

Desde Farmacia San Antonio en Monforte de Lemos, te aconsejamos para que lleves una vida saludable. Si deseas más información sobre alguno de los productos o servicios disponibles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o visitarnos en nuestra Farmacia. Estamos en Calle Ourense 34 bajo, Monforte de Lemos.

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.