Temas

¿Quién y cada cuánto tiempo debe medirse la glucosa en sangre?

14/04/2021 · Salud

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de tu salud y por eso hoy hablaremos acerca de quién y cada cuánto tiempo debe medirse la glucosa en sangre. Si tienes diabetes, este análisis puede ayudarte en diversos aspectos:

  • Controlar el efecto de los medicamentos
  • Identificar los niveles de la glucosa en sangre
  • Saber de qué manera seguir con tu proceso
  • Conocer cómo la alimentación y el ejercicio afectan a los niveles de glucosa sanguínea

Desde la Farmacia San Antonio destacamos la importancia de realizar análisis y controles periódicos para evitar, prevenir o tratar las enfermedades a tiempo. Por eso, en nuestra farmacia llevamos a cabo diversos controles y análisis de azúcar, colesterol y tensión a quienes así lo deseen.

Desde nuestra farmacia en Monforte aconsejamos que todo aquel que sufra diabetes mida su nivel de glucosa en sangre, al igual que los que necesitan insulina o toman pastillas para las diabetes, ya que el seguimiento de la glucosa es la principal herramienta para llevar un control de la diabetes. 

Con los resultados, y en compañía de tu médico, podrás implementar los cambios que sean necesarios para corregir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cada cuánto tiempo hay que medirse la glucosa? 

Lo más aconsejable es valorar la glucosa en sangre varias veces al día durante dos o tres días a la semana. De esta forma, el paciente aprende a ajustar el horario del tratamiento y a llevar un control de la glucemia. 

Sin embargo, la cantidad de veces que hay que medir la glucosa en sangre puede variar en función de la persona, ya que no se revisa con la misma frecuencia la glucosa de un paciente con diabetes tipo 1 que la del que padece diabetes tipo 2 y que, además, utiliza insulina. Por eso, lo más recomendable es seguir las instrucciones del especialista en salud. 

Pero… ¿qué es la glucosa?

Muchas veces damos por supuesto cosas que no todo el mundo sabe, por eso en la entrada de hoy, explicamos qué es la glucosa. También conocida como azúcar en sangre, la glucosa es un tipo de azúcar, por lo que es la principal fuente de energía del cuerpo. Cuando los niveles de glucosa en sangre son correctos apenas la notamos, sin embargo, tanto una cantidad excesiva como insuficiente de glucosa puede derivar en un problema médico serio.

Los mejores profesionales, a tu disposición en la Farmacia San Antonio en Monforte

Para complementar este servicio, en la Farmacia San Antonio en Monforte disponemos de una amplia variedad de productos a disposición de todos nuestros clientes. Te asesoramos sobre todos ellos y te explicamos las propiedades de cada uno. 

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.