Temas

Recupera tu forma tras la Navidad

12/01/2021 · Salud

Se ha terminado la Navidad, pero ha dejado una huella que podemos ver en la báscula, ¡no te preocupes! Los kilos que se ganan durante las fiestas se pueden perder haciendo una serie de sencillos cambios en tu alimentación. Desde Farmacia San Antonio te traemos las claves para que digas adiós a los efectos de los excesos navideños.

En nuestra farmacia de Monforte de Lemos contamos con todos los productos que te pueden ayudar a ponerte en forma, pero, además, ofrecemos un servicio de nutrición inmejorable.

Consejos para perder peso después de las fiestas navideñas

Aunque hace unos días que hemos dejado atrás las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, seguro que en tu casa aún quedan algunos dulces típicos, ¡deshazte de ellos y comienza a cuidarte!

  1. Bebe mucha agua para depurar tu organismo. Es aconsejable beber al menos 1,5 l de agua, si pueden ser 2 l, mejor que mejor.  Además, beber es un truco infalible para calmar el apetito.
  2. Haz 5 comidas al día para mantener a raya el apetito. Si te limitas a 2 o 3 comidas, llegarás al mediodía o a la hora de la cena con mucha más hambre, lo cual hará que consumas más cantidad de comida.
  3. Intenta estar activo y hacer ejercicio todos los días. Si dedicamos 30 minutos diarios a realizar una actividad aeróbica, como caminar, ayudaremos a acelerar el metabolismo.
  4. Presta especial atención a las cenas, hazlas ligeras porque nuestro cuerpo no quema tantas calorías durante la noche. Por lo tanto, si ingerimos un número alto de calorías, nuestro organismo no podrá deshacerse de ellas.
  5. Come despacio y controla las cantidades. Está probado que comer a un ritmo lento, siendo consciente de las veces que masticamos, nos ayuda a sentirnos saciados con menos cantidad de comida.
  6. Prescinde del alcohol y alimentos ultra procesados que aporten calorías vacías a nuestra dieta.
  7. Vigila la ansiedad. Muchas veces comemos de manera impulsiva, pero en realidad no lo necesitamos. Muchos expertos afirman que estos efectos de la ansiedad desaparecen tras pasar 10 minutos. No te precipites, prueba a esperar esos 10 minutos.
  8. Planifica todas tus comidas semanales, de esta manera, podrás seguir un guion establecido y no improvisarás, lo que te ayudará a alimentarte de una manera más sana.
  9. Come más proteínas, te ayudarán a sentir saciedad y además ayudan a acelerar el metabolismo.
  10. No vayas al supermercado con hambre, puedes terminar por comprar alimentos que no estén en tu menú semanal.

Siguiendo estas pautas te aseguramos que los kilos de las navidades se esfumarán, pero, aun así, te animamos a que visites nuestra farmacia en Monforte de Lemos y hables con nuestros expertos en nutrición, ellos te ayudarán a elaborar una dieta personalizada y acorde a tus necesidades.

Nutricionistas en Monforte de Lemos

¿Quieres empezar el 2021 llevando una alimentación más saludable? Te esperamos en Farmacia San Antonio, contamos con los mejores nutricionistas, quienes estudiarán tu caso y elaborarán un plan de alimentación completamente personalizado para que consigas tus objetivos de forma sencilla.

¡Contacta con nosotros!

¡Compártelo!

Los mejores productos y servicios al alcance de tu mano

En Farmacia San Antonio queremos cuidar de ti. Conoce todos los productos disponibles en parafarmacia y demás campos (dermoestética, higiene, ortopedia, óptica...) o solicita la atención de nuestros especialistas.